martes, marzo 31, 2009

RETIRO "FORJANDO SERVIDORES" III


Continuando con el retiro "Forjando Servidores" con el tema "LOS CARISMAS"...Aquí sólo trataremos la primera clasificación.En los dias posteriores seguiremos con los otros Carismas.

San Pablo nos da varias listas en tres de sus cartas, y en los mismos capítulos nos habla acerca del Cuerpo Místico de Cristo, para indicarnos que los carismas son para la edificación del cuerpo de Cristo, excepto el don de lenguas, que es para edificarse uno mismo (1 Cor. 12, Romanos 12, Efesios, 4).Otras listas de dones las dan 1 Pedro 4, Isaías 11:2... En total unos 30 "carismas". Aquí haremos sólo un breve comentario a 1 Cor. 12,

En la lista de Corintios hay 9 carismas que se pueden distribuir en tres grupos:

1. Carismas de la mente: Sabiduría, Ciencia, Discernimiento de Espíritus.

2. Carismas de acción : Milagros, Sanaciones, Fe (de la que mueve montañas).

3. Carismas de la lengua: Profecía, Lenguas, Interpretación de lenguas. (1Cor.12:8-10).

Tengamos en cuenta que todos estos son "dones," regalos, carismas que no se pueden merecer... pero que se pueden pedir, o aspirar a ellos, como dice en 1 Corintios 12:31, al final del capítulo. Así es que, según los comentarios, trata de aspirar a tener alguno de ellos, el que más te guste, o los que más te gusten. Para que los uses, no para tu honra o bien, sino para el bien de tu comunidad, para el bien de la Iglesia.Comentario de los 9 Carismas de 1Cor.12:8-10, según el orden de San Pablo:

1- Carisma de Sabiduría:

Es el primero que señala Isaías, y el primero que señala aquí San Pablo, y es el más importante. La sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza, su preocupación por nosotros... Si el presidente de la nación o el Papa fueran a venir a cenar a tu casa esta noche sería una gran cosa, una maravilla; pues Dios quiere venir a cenar contigo hoy, y a vivir contigo, a ser tu amigo, se humilla tanto que se hace Pan en la Eucaristía para venir a ti.

Dios quiere venir a cenar contigo hoy, y a vivir contigo, a ser tu amigo, se humilla tanto que se hace pan en la Eucaristía para venir a ti. Cuando alguien entiende nada más que un poquito de esto, es como para volverse loco de emoción y de amor... Pues éste es el don de la sabiduría. El conocer y vivir el hecho de que Dios me ama, me quiere, que todo lo suyo es mío porque yo soy su hijo, que quiere darme todas su riquezas, porque las tiene para mí, como cualquier padre, todo lo que tiene es para su hijo.

El don de sabiduría es el que nos hace comprender y vivir las maravillas de la oración, y de la cruz, y del sacerdocio... y todo esto no con saber teológico aprendido en libros, sino escrito en el corazón por el mismo Espíritu, en personas cultas o incultas, en las que él quiera escoger, a las que él se lo quiera regalar... San Pablo habla de "Palabra de Sabiduría"... así es que ese regalo no se convierte en Carisma hasta que no se da, hasta que no se pronuncia la Palabra que va a ayudar a otro a conocer mejor a Dios, o a vivir con más amor el tesoro de la Eucaristía con toda su potestad y grandeza, etc.

2- Carisma de Ciencia:

Es algo de lo muchísimo que Dios conoce que lo da a saber a una persona, a la que él quiera.

Por ejemplo, a San José le dio a saber en sueños qu iba Herodes a matar al niño; o a los pastores les hizo saber que había en Belén un niño que era Dios...

Es al Palabra que le dijo Jesús a la Samaritana en Juan 4:17-18 y que le impresionó tanto que les dijo a los del pueblo, "me ha dicho todo cuanto he hecho, ¿No será el Mesías?" (Jn.4:29)... o la palabra sencilla que le dijo a Natanael que le hizo decir a Natanael, "Tu eres el Hijo de Dios" (Jn.1:47-51).

Es conocer algo del presente, del pasado o del futuro, que nadie lo puede saber, que no se puede aprender en ningún libro... Es impresionante cuando en una sesión de sanación Dios da la "Palabra de Ciencia", y el sanador dice: "Aquí hay un hombre de 43 años, con camisa verde, con un reloj en la mano derecha, que está paralítico por 16 años, el Señor lo está sanando... ¡Y ahí está, con su camisa verde y su reloj en la mano derecha! ¡Y se sana, vuelve a andar después de 16 años!

3- Carisma de Fe:

Esa fe que mueve montañas. Tened fe en Dios. En verdad os digo que si alguno dijere a este monte: Quítate y arrójate al mar, y no vacilare en su corazón, sino que creyese que lo dicho se ha de hacer, se le hará. Por eso os digo: Todo cuanto orando pidiereis, creed que recibiréis y se os dará (Marcos 11:23-25).

Este es el carisma de la fe. La dinamita más potente que conoce la humanidad, que mueve las montañas del odio y de los celos, que desata las cadenas de las drogas y del alcohol, que sana enfermos incurables, que arregla matrimonios que ningún abogado puede solucionar, que resucita muertos.

Esta carisma lo necesitamos en muchas iglesias cuando hay falta de dinero para pagar la escuela,, y en vez de dedicarse a organizar bingos y bailes, que alguien tenga el carisma de la fe, y se ponga de rodillas, y el dinero aparecerá, sin tener que organizar bailes del demonio, porque donde se baila después de haber bebido dos copas es el ambiente más propicio para pecar y adulterar con la mujer del amigo mismo de la iglesia.


viernes, marzo 27, 2009

PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS



Promesas del Amor de Dios

Hay muchas personas en el mundo que dudan del amor de
Dios.Yo en un principio dude del amor que Dios me tenia,porque en mi mente me habia creado un Dios castigador,un Dios que me estaba mirando todas las veces que me portaba mal...etc.Si aún te quedan dudas,la palabra de Dios te iluminará adescubrir la grandeza de su amor.

  • "Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartará de ellos." Oseas 14:5
  • "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." I Juan 4:19
  • "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." San Juan 3:1ó
  • "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Efesios 2:4-7
  • "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." I Juan 4:10
  • "Y nosotros hemos conocido y creido el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." I Juan 4:16
  • "…pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creido que yo salí de Dios." San Juan 16:27
  • "Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. II Tesalonicenses" 2:16,17
  • "Los cerros podran correrse, y bambolearse las lomas, mas yo no retiraré mi amor y mi alianza de paz contigo, no se bamboleara dice Yavé, que se compadece de tí" Is 54,10
  • "Con amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi cariño hacia tí" Jer 31,3

  • "Dios es amor" 1 Jn 4,8

  • "Te exaltaré y me alegraré en tu amor" Sal 31,8


miércoles, marzo 25, 2009

RETIRO "FORJANDO SERVIDORES" II


Muchas personas confunden talento con carisma,por eso quiero dar una breve explicación para diferenciar y ver que no es lo mismo.Aunque el talento sea una gracia que posee cada ser humano, tambien es un regalo de Dios...aqui quedará más claro viendo las dos difiniciones entre talento y carisma.Ambos temas trabajdos en el retiro" Forjando Servidores"

Talento:
Mateo 25, 14-30

1. Un talento es un don natural, para hacer algo, ya sea pintar, escribir, cocinar, cantar etc. En algunos seres humanos vienen de nacimiento, otros lo van descubriendo muy de a poquito, y si tiene que ver con la habilidad, porque habilidad es tener facilidad para hacer algo, es hacerlo sin que te sea difícil. 2. El talento se puede considerar realmente como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que puede o no llegar a desarrollar, o desplegarlas a un ritmo mayor o menor en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño. El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante y legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.


Carisma: 1 Cor. 12: 4 - 11

Es un don sobrenatural del Espíritu para edificación del cuerpo eclesial. Por ser sobrenatural no implica que sea necesariamente algo portentoso, mas bien los dones se integran en la disposición natural de la persona y actúa en ella.

Estos carismas son regalos individuales, a cada uno da los que quiere, según quiere, y los da para el bien de la comunidad, para común utilidad. Sólo el don de lenguas se da para el bien del individuo que lo recibe, para edificarse a sí mismo (1 Cor. 14:4).

San Pablo nos da varias listas en tres de sus cartas, y en los mismos capítulos nos habla acerca del Cuerpo Místico de Cristo, para indicarnos que los carismas son para la edificación del cuerpo de Cristo, excepto el don de lenguas, que es para edificarse uno mismo (1 Cor. 12, Romanos 12, Efesios, 4).




lunes, marzo 23, 2009

RETIRO FORJANDO SERVIDORES


Aquí les ire mostrando parte del retiro "Forjando Servidores"lo central de este retiro es la preparación algunos terminos,conocimientos y temáticas que un servidor debe manejar cuando es parte de un equipo de servidores. Este retiro ha sido de gran bendición en Pto Montt y Castro y seguira siendo ya que haremos seguimientos de los encuentros realizados.
Ahora y en los días venideros presentare el retiro completo,por ahora partamos con:

· Líder:

Persona que conduce a los demás o que influye en ellos.

Un verdadero líder es aquel que es capaz de llevar a los demás hacia el bien, sin forzarlos, sino respetando totalmente su libertad.


“La primera regla para los líderes, en la Renovación Carismática, es: depender del Espíritu Santo. Sabed que no podemos hacer nada sin el Espíritu Santo.”


DIFERENCIAS ENTRE UN JEFE Y UN LÍDER:

JEFE


LÍDER

* Existe por la autoridad.
* Considera la autoridad un privilegio de mando.

* Manda
* Inspira miedo.
* Sabe cómo hacer las cosas.
* Dice: ¡Vayan!
* Maneja a las personas como un medio.
* Llega a tiempo.
* Asigna las tareas.


* Existe por voluntad.
* Considera la autoridad un

privilegio de servicio.

* Conduce
* Inspira confianza.
* Enseña como hacer las cosas.
* Dice: ¡Vayamos!
* Considera a las personas como un fin.
* Llega antes.
* Da el ejemplo.


Cualidades de un líder :


  1. Visión (donde quiere Dios que vaya y lleve al pueblo. Un ciego no puede…buscarlo en la Oración.
  2. Energía y Fortaleza: La energía la da el Espíritu Santo
  3. Creatividad: El Señor nos habla a través de las diferentes situaciones y no centrarnos en los conflictos.
  4. Empatía:
  5. Estabilidad es pasar tiempo con el Señor para sí saber enfrentar las crisis Jn.5:19
  6. Fe Hechos 6 : 5
  7. Perseverancia
  8. Influencia : es a través del su testimonio
  9. Enfoque


Importancia del liderazgo.

Es vital para la supervivencia de cualquier organización.

Liderazgo adecuado.


El Liderazgo de Jesús. Jn. 10: 14

“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí”.

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, por lo que se sabe dueño de sus ovejas. Les habla con autoridad, no con prepotencia, sino con la autoridad de quien es la “Verdad”.

Es kerigmatico por excelencia: Atractivo y seductor.

Es vivencial: Una doctrina viva.

Es testimonial: “Uno solo es el bueno”. Dio su vida por nosotros.

Es cristo céntrico: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”; “Nadie va al Padre sino por mí”

Es personal: cumple personalmente la voluntad de Dios, y da cuenta personal de sus actos.

Es comunitario: Creó y formó parte de comunidades, pudiendo haber elegido ser hijo del rey y hacerlo todo solo o por decreto.

Es inductivo: De lo particular a lo general. Desde su comunidad de apóstoles y discípulos a gobernar todo el mundo. Desde una situación especial o de una parábola, abarca la vida toda.

viernes, marzo 20, 2009

ACCESOS A LA SANACIÓN INTERIOR


Aqui les presento un breve resumen de algunos accesos a la sanación interior. hay muchos más ,pero los explicaré más adelente uno por uno.
Que sea de ayuda estos apuntes.

(MT 22, 37-40.)

  • Pablo recibió sanación interior: Hch. 26, 9-1
  • Su encuentro personal Hch 9, 1ss
Cuando recibió el Bautismo en el Espíritu Santo eso fue el comienzo de su sanación interior.
  • Al final de la vida Pablo nos habla de un hombre transformado a través de muchos años de oración, leer las escrituras, de ser ministro, de llevar su cruz diaria, él pudo decir: “ya no soy yo quien vive en mi…” Gal 2, 20
Pablo recibió una tremenda sanación de: su odio, amargura, resentimiento, inseguridad y de sus caminos equivocados. La sanación… un proceso
  • Nos transformamos en imagen de Cristo.
  • Tenemos los sentimientos de Cristo
  • Convirtiéndonos en una nueva creación a través de él
1. Los Sacramentos Son canales del amor sanador de Dios:
  • La Eucaristía:
Es el servicio de sanación mejor y se sugiere orar por sanación después de la comunión. Que Jesús derrite en nosotros toda amargura, falta de perdón, ira, derrumbe los muros de la culpabilidad. Mc 14, 12
  • Reconciliación:
Es libertad para los cautivos, libertad es llegar a la raíz que causa el pecado y esto se hace eficaz a través del sacramento de la reconciliación. Mt 18, 18; Stgo. 1, 5-16 2. La Alabanza La alabanza penetra hasta lo más íntimo del Espíritu, como una espada afilada y empieza a sanar las heridas y dolores del pasado La Alabanza es altamente sanadora por curar nuestro egocentrismo; nos hace olvidar nuestras penas y preocupaciones, y nos acerca, nos fascina de Dios. Sal 22,4; Hech 16,25ss. Casi como el refrán popular, "Donde entra el sol, no entra el médico", cuando entramos a su gloriosa luz, ya el sol de su gracia cura muchos de nuestros males aún antes de pedírselo. ¿POR QUÉ ES DIFÍCIL ALABAR? 3. El Perdón Es la columna vertebral de toda sanación interior ALABANZA + PERDÓN = SANACIÓN

4. Escalera De La Vida
  • Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. hb 13, 8
5. Descanso en el Espíritu Es un medio de sanación poderoso:
  • Fluye la sanación, es decir, se siente de una manera mas profunda la presencia del Señor hay que usarlo con sabiduría y querer entregarse en las manos del Señor.
Hch 9 (Pablo cae del caballo); Jn 18,6

6. La Visualización Proyectar en las escrituras con la visualización más sanación interior, (ejemplo san Ignacio.) Hay 2 tipos de visualización: a) generales, que se dan en grupo: mc 2, 1-2 b) especificas: son las nuestras las personales, es decir, volver a revivir una situación o experiencia de nuestra vida que ha sido traumática pero ahora lo hacemos con Jesús.

7. Oración diaria y Lectura de las Escritura

martes, marzo 17, 2009

EL PURGATORIO


1. ¿Qué es el purgatorio? Se llama purgatorio al destino intermedio de sufrimiento de quienes mueren en gracia de Dios pero sin haber purificado del todo sus pecados. Es la situación de dolor necesaria para limpiar por completo el alma y así entrar dignamente en el cielo.

2. ¿Es conveniente el purgatorio? En el cielo no se puede entrar con restos de pecados porque se pasaría una vergüenza insoportable. Sin embargo, Dios nuestro Señor no quiso enviar a esas personas al infierno e inventa el purgatorio como modo de purificación previo al cielo para quienes mueren en gracia.

3. ¿Si hay purgatorio, no sobra el infierno? El pecado mortal causa una ruptura tan grande con Dios que impide el arrepentimiento después de la muerte. Al faltar el arrepentimiento no cabe el deseo de purificación imprescindible en el purgatorio.

4. ¿Qué sufrimientos hay en el purgatorio? Los sufrimientos del purgatorio son temporales y suelen agruparse en dos:

  • Pena de daño.- Es la más dolorosa. Consiste en la privación temporal de la visión de Dios.
  • Pena de sentido.- Con este nombre se reúnen diversos sufrimientos que también suelen expresarse mencionando un fuego especial (1 Cor 3, 15). Respecto a su grado de dolor se dice que la pena más grande de esta vida es inferior a la pena más pequeña del purgatorio; los dolores del purgatorio son de una intensidad superior a los de esta vida.

5. ¿Es conveniente rezar por los difuntos? Es importante rezar por las almas del purgatorio para conseguir que vayan pronto al cielo (2 Mac 12, 46). Ellas son las personas que más sufren, y nuestras oraciones son una gran obra de caridad. Además, nos lo agradecerán mucho pues es inmenso el favor que les hacemos.

6. ¿Cómo evitarse el purgatorio y entrar directamente al cielo? Algunos consejos que suelen darse son:

  • Evitar los pecados con firmeza, para no tener que purificarlos. Confesarse frecuentemente, fomentando el arrepentimiento y el dolor de los pecados para que la confesión sea más eficaz.
  • Llevar una vida sacrificada ofreciendo esos dolores a Dios como penitencia purificadora. Esto da mayor sentido al dolor.
  • Procurar ganar indulgencias. Sobre todo indulgencias plenarias. Pues cada indulgencia plenaria purifica el alma completamente.
  • Procurar acercar a otros a Dios. Dios nuestro Señor premia el apostolado con gracias abundantes que mejoran el alma.

7. ¿Cómo aparece el purgatorio en la Biblia? La palabra purgatorio no aparece en la Biblia. En cambio, sí está presente el concepto, la idea, de dos maneras:
a) Cuando en la Biblia se recomienda orar por los difuntos. Esta oración no tiene sentido si ya están en el cielo o en el infierno.
b) Cuando la Biblia menciona pecados que se perdonarán en la otra vida. Es decir habrá otra situación donde se perdonan pecados, y por tanto no es el infierno ni el cielo, que son estados eternos.
Veamos unos textos bíblicos:

  • 2 Mac 12, 46: "hizo el sacrificio expiatorio por los difuntos, para que fueran perdonados sus pecados".
  • Mt 12, 32: "al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero".
  • 1 Cor 3, 15: "él se salvará, pero como a través del fuego".

8.¿Más información sobre el purgatorio? Los santos Padres de la antigüedad son unánimes en el tema del purgatorio y en su recomendación de rezar por los difuntos. En concreto, la costumbre de orar por ellos en la misa es antiquísima (al menos desde el s. II-III).
El catecismo de la iglesia católica habla del purgatorio en los nn 1030-1032, 1472.

domingo, marzo 15, 2009

ARTICULO DEL PERDÓN


El Perdón:

Lo encontré bastante interesante es de una persona que lo escribió y que firma como anónimo. Los textos los puse para complementar esta reflexión:


El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.

Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.

Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.

El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.

Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.

Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaban de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor.

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".

¿Con qué personas estás resentido?

¿A quiénes no puedes perdonar?

¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

"Perdona para que puedas ser perdonado"

"Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."

La Biblia habla sobre el Perdón

Marcos 11:25,26 Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Mateo 6:12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.] 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.

1 Pedro 4:8 Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.

Lucas 17:3 Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. 4 Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale.






arteradikal

LOS SIETE OFERTORIOS DE LA PRECIOSA SANGRE



PADRE ETERNO, te ofrezco los meritos de la Preciosa Sangre de Jesús, tu hijo Amadísimo hijo y nuestro Divino Redentor, por la propagación y exaltación de mi querida Madre la Santa Iglesia Católica, por la seguridad y prosperidad de su cabeza visible, el Romano Pontífice, por los cardenales, obispos y pastores de las almas, y por los ministros de su santuario.

GLORIA AL PADRE, AL HIJO, Y AL ESPIRITU SANTO. COMO ERA EN UN PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN. BENDECIDO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS, QUE NOS HA SALVADO POR SU PRECIOSA SANGRE. AMEN

PADRE ETERNO, te ofrezco los meritos de la Preciosa Sangre de Jesús, tu Amadísimo Hijo y Nuestro Divino Redentor, por la paz y concordia de las naciones, por la conversión de los enemigos de nuestra fe y por la felicidad de todos los cristianos.

GLORIA>>>>BENDECIDO>>>>AMEN>

PADRE ETERNO, te ofrezco los meritos de la Preciosa Sangre de Jesús, tu Amadisimo Hijo y Nuestro Divino Redentor, por el arrepentimiento de todos los no-creyentees, la extirpación de las herejías, y la conversión de los pecadores.

GLORIA>>>>BENDECIDO>>>>AMEN>

PADRE ETERNO, te ofrezco los meritos de la Preciosa Sangre de Jesús, tu Amadisimo Hijo y Nuestro Divino Redentor, por todas mis relaciones, amigos y enemigos, por los pobres, los enfermos, y aquellos en tribulación, y por todos los que tu deseas que yo ore, o consideras que debería de orar.

GLORIA>>>>BENDECIDO>>>>AMEN>

PADRE ETERNO, te ofrezco los meritos de la Preciosa Sangre de Jesús, tu Amadisimo Hijo y Nuestro Divino Redentor, por todos aquello que este día pasaran a la otra vida, para que los preserves de las penas del infierno y los admitas a la posesión de tu Gloria.

GLORIA>>>>BENDECIDO>>>>AMEN>

PADRE ETERNO, te ofrezco los meritos de la Preciosa Sangre de Jesús, tu Amadisimo Hijo y Nuestro Divino Redentor, por todos aquellos que son amantes del gran tesoro de su sangre, y por todos los que se me unen en adorarlo y honrarlo, y por todos los que ayudan a dar a conocer esta devoción.

GLORIA>>>>BENDECIDO>>>>AMEN>

PADRE ETERNO, Padre Eterno, te ofrezco los meritos de la Preciosa Sangre de Jesús, Tu Amadisimo Hijo y Nuestro Divino Redentor, por todas mis necesidades, tanto espirituales como temporales, por las Almas del Purgatorio, y en particular por todos aquellos que en su vida fueron devotos al precio de su Redención, y por los dolores y sufrimientos de nuestra Madre, María Santísima.....

GLORIA>>>>BENDECIDO>>>>AMEN>

BENDECIDA Y EXALTADA SEA LA SANGRE DE JESUS, AHORA Y SIEMPRE, Y POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN. 300 Dias De Indulgencia Plenaria