lunes, septiembre 30, 2013

NO TE CULPES...




No se culpe por los errores que ya cometió. Considere el perdón que ya recibió de Dios, siga adelante y no los cometa más. Nadie puede juzgarlo, si ni Él le condenó... Una de las cosas que mas cuesta es el perdonarse , muchas personas me comentan que no son rencorosos , pero cuando les toca a ellos darse este regalo les cuesta mucho, puede que hayan varias razones, pero creo que una de las mas grande es no amarse como uno es y también hay heridas de nuestra infancia en donde nos han mostrado un Dios autoritario, condenador, castigador, etc...hemos sido criado en medio de una familia muy autoritaria...Esto hace mas difícil el poder perdonarse...Las misma malas experiencias del pasado nos hace recordar constantemente que hemos fallado....Es por ello que Dios en su palabra nos da grandes muestras de que èl ya nos perdono y que ahora te toca a ti hacerlo...Jesùs desde la cruz lanzo el perdón al decirle al Padre "Padre perdónales porque no saben lo que hacen" también el profeta Jeremías nos relata en el capitulo 31, 34 " Yo perdono sus culpas y olvido sus pecados" ...te dejo esta oraciòn si es que estas pasando por este momento..." Señor Jesùs dame la gracia de tu amor para amarme y perdonarme como tu lo has hecho por mi en la cruz, sè Señor que tu me amas por eso te entrego mi pasado para que tu lo sanes y limpies con tu sangre preciosa que fue derramada para mi justificación...Es por ello que hoy proclamo con mi boca que me perdono en el nombre poderoso de Jesucristo y anulo de mi todo pensamiento de autocondenaciòn, pido hoy a ti Espíritu Santo que me des nueva y justa imagen de mi mismo, para mirarme con los sentimientos de Cristo Jesùs y que cada día me vea libre de todo sentimiento de condenación " Amèn.
Dios te bendiga grandemente...

Jaime Silva M.

domingo, septiembre 29, 2013

JORNADA DE SANACIÓN INTERIOR

ESTE SÁBADO 5 DE OCTUBRE DESDE LAS 9:30 HRS A 20:00 HRS ESTARÉ PREDICANDO UNA JORNADA DE SANACIÒN INTERIOR EN LA CIUDAD D E
LOS ANGELES  EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO (CERCA DEL MOLL) AHÍ SERÁ UNA TARDE PARA QUE PUEDAS INVITAR A AQUELLOS QUE LO NECESITAN...NO TE LO PIERDAS...
SOLO HAY QUE LLEVAR EL CORAZÓN DISPUESTO...NO TIENE COSTO ...Y LLEVA UN COMPARTIR PARA EL ALMUERZO...



jueves, septiembre 26, 2013

EL SENTIMIENTO DE LA SOLEDAD



¿Alguna vez te has sentido solo(a)? Si tu respuesta es sí, tu no eres el único. ¿Qué es soledad? El Diccionario de la Lengua Española define soledad como “Carencia voluntaria o involuntaria de compañía”. Pero el mismo diccionario también define la misma palabra como “Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo”.
A lo mejor no vives en un lugar solitario, pero puedes sentirte solo(a)....Dios dice en su palabra ...Que el estará con nosotros hasta el fin de los tiempos (Mt 28,20)...Dios no te a dejado solo(a) el te acompaña aún cuando tus manos no lo puedan tocar, Jesùs quiere entrar ahí en ese sentimiento para llenarlo con su amor santo y perfecto para que nunca màs te sientas asì...Ora con el corazón esta oraciòn que inspiro el Espíritu Santo en este momento al escribir esto... " Señor Jesùs yo se que tu me amas y que soy producto de ese amor eterno y gratuito, se también que te has tomado un tiempo especial para formarme dentro del vientre de mi madre...Hoy te pido que entres en mi vida sanando todo sentimiento de soledad y abandono, limpia todo lo que esta herido en mi corazòn y sanalo con tu presencia amorosa y dame la gracia de saber que estas siempre conmigo...te alabo y te bendiga por ser, mi Señor y Salvador Personal...gracias Señor Jesùs."
Ojala que esta oraciòn te haya ayudado...Dios te bendiga y te cuide siempre.

domingo, septiembre 08, 2013

EL CLAMAR A DIOS, UN GRITO DE AUXILIO

                                 

Dios en estos tiempos quiere actuar en las vidas de tantas personas que están sufriendo por si misma, por otras personas o por  circunstancias diferentes…en mi caminar he visto a Jesùs tocar las vidas de las personas que claman con una fe esperando el milagro…cuando ya hemos agotado todo tenemos que hacer algo que muy poco lo hacemos que es CLAMAR… En el retiro “Tu vales Mucho a mis Ojos” que lo he predicado bastante este año, Dios me ilumino hacer un taller para enseñarles a los Hnos. a clamar y los testimonios hablan por si sólo…en la palabra de Dios hubo un hombre que lo hizo, y era el ciego de Jericó…


“Llegaron a Jericó. Y cuando ya salía Jesús de la ciudad seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino. Al oír que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar: – ¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! Muchos le reprendían para que se callara, pero él gritaba más aún:
– ¡Hijo de David, ten compasión de mí! Jesús se detuvo y dijo: –Llamadle. Llamaron al ciego y le dijeron: –Ánimo, levántate. Te está llamando. El ciego arrojó su capa, y dando un salto se acercó a Jesús, que le preguntó: – ¿Qué quieres que haga por ti? El ciego le contestó: –Maestro, quiero recobrar la vista. Jesús le dijo: –Puedes irte. Por tu fe has sido sanado. En aquel mismo instante el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús.” Mc. 10, 46-52 

Hoy la palabra de Dios nos presenta un hecho que marca la vida de alguien que tenia una gran dificultad que era “No tener Visión”…la visión para el ser humano es un sentido muy necesario, he escuchado muchas veces decir cualquier cosa que me falte , pero nunca ser ciego…
Y este de mensaje que nos ofrece el evangelio de San Marcos nos relata la historia de un mendigo ciego, no sabemos si era de nacimiento o fue por un accidente, pero si sabe que era un mendigo, es decir, alguien que vivía y dependía de la limosna de otras personas…Te has puesto a pensar que será depender 100% de los demás? ¿En tu vida has dependido de alguien?...bueno aquí hay un hombre que además de mendigo era ciego y necesita salir de ese estado de dependencia de los demás…
La palabra de de Dios dice que esta a la orilla del camino y lo mas probable que había escuchado durante los días que estuvo Jesùs en Jericó que este hombre sanada, liberaba , resucitaba muertes, etc.…y es por eso que la palabra dice que comenzó a gritar muy fuerte “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! Y aunque los demás lo querían callar, el mas fuerte decía “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! “…en otras palabras comenzó a Clamar…y ¿Qué es Clamar hermanos? Hay definiciones que dicen que es: Es GRITAR, DAR VOCESLASTIMOSAS, QUEJANDOSE  O PIDIENDO FAVOR O AYUDA,..y eso es lo que Dios desea de nosotros que seamos insistentes  en nuestra solicitud…pero no es cualquier  solicitud , es un grito de auxilio de una gran necesidad  de ayuda por el estado en que uno se encuentra  pasando, es un rendirme a Dios y decirle una y otra vez Jesùs mírame , Jesùs mira mi estado, Jesùs mira mi situación , Jesùs ya no puedo mas ayúdame renuncio a mis seguridades , renuncio a toda esas ayuda que busque fuera de ti… ahora solo me quedas tu para que me  ayudes a salir, a levantarme del suelo , salir de este estado de dolor , de angustia de desesperación…Jesùs hoy Clamo a ti desde lo mas profundo de mi alma…

Seguro que el ciego experimento durante toda su vida ese dolor y ya no quería depender de nadie mas , quería salir de su ceguera física para poder ver por si mismo lo que a otros muchas escucho hablar…desde  ahí nace ese grito y ese clamor se le iba la gran posibilidad o quizás única que había tenia durante su vida de ser sanador de de su ceguera…quizás llevando este mensaje a hoy…tu estas pasando lo mismo que el ciego de Jericó  has buscado tantas soluciones fuera de Dios que has llegado al mismo lugar…Hoy te tengo una buena noticia todo por ser posible si crees en aquel que puede devolver la vista a los ciegos, el oír a los sordos , restaurar un matrimonio a punto de ser destruido…Hoy el es tiempo de comenzar a “Clamar” y decir con mucha pasión y fe el nombre poderoso de Jesùs…la palabra dice que  todo lo que pidamos en el nombre poderoso de Jesùs el nos lo va a entregar…cada situación de dolor que vivamos el la gran oportunidad que Dios nos lo da para que seamos testigos de su poder… esto fue lo que provoco que Jesùs le devolviera la vista al ciego , veamos algunos pasos que sucedieron y llevaron a esta sanación:

  1. El ciego grita, es la primera condición para ser escuchado, es decir, CLAMA A JESÙS…
  2. Jesùs se Detiene…es decir, inclino su oído para escucharlo…así lo hará si tu y yo lo hacemos y se detendrá.
  3. Se volcó a mirar quien era…aunque la palabra no lo dice estoy seguro que fue así ya que la palabra dice que iba saliendo de Jericó…el desea volcarse para mirar quien es que lo  llama…quiere identificarte a ti entre esa gran multitud que ese día estaba…
  4. “Lo llama”…Jesùs junto que volcarse a ver quien lo llamaba con insistencia lo manda a llamar, es decir, quería saber quien era que lo llamaba de una manera especial… ¿tu lo llamas de una manera especial cuando lo necesitas, o es un llamado muy común sin espera nada?  lo saca de ese estado en  el cual había vivido toda su vida…así pasa Jesùs nos sacara de ese estado si clamamos con el ciego de Jericó
  5. Le pregunta cara a cara “¿Qué quieres que haga por ti?” te pregunta a ti , no miras para otro lado es tu cara a cara en la oración y debes de responder.
  6. El ciego le contestó: –Maestro, quiero recobrar la vista.” …y debemos de ser concreto …el sabe nuestra necesidad, pero  él desea que se lo digamos como una muestra de fe publica que creo que tu el tiene la solución de todo…que “ Que vea Señor” …
  7. Jesús le dijo: –Puedes irte. Por tu fe has sido sanado…En aquel mismo instante el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús.”el ciego recobra la vista y sigue al maestro no solo recibe el beneficio de la sanación sino que también  se compromete a seguir junto a el en el camino. Es decir permanece junto a el…si queremos seguir en ese camino de sanación debemos de seguir unidos a Jesùs. “sin mi no pueden hacer nada”.

Que gran desafío tenemos queridos hermanos(as) en estos tiempos de grandes dificultades tenemos que empezar a Clamar con gran insistencia y tengamos la seguridad que Jesùs nuestro señor nos escuchará y podremos robarle un milagro… ¿deseas robarle un milagro a Dios?...pues te animo a que lo hagas….


Dios te bendiga,
Unidos en la oración.


Jaime Silva M
Misionero Católico

Chile