miércoles, abril 15, 2009

LOS CARISMAS "RETIRO FORJANDO SERVIDORES"


Continuando con los CARISMAS tema que se trabaja en el retiro "Forjando Servidores" les presento los otros 6 carismas restantes que faltaban tratar.

4- Carisma de Sanaciones:

Este carisma trata de sanar enfermedades, con el poder del Espíritu de Dios.

Este don lo deben tener todos los que predican la palabra de Dios, porque así lo prometió el mismo Jesús: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura... A los que creyeren les acompañarán estas señales... pondrán las manos sobre los enfermos y estos se sanarán (Marcos 16:15-19).

Es lo que hizo Jesús en su ministerio. Sanó a todos los enfermos que se lo pidieron; Jesús no le dijo a ninguno "ten paciencia, hijo, porque ésa es la voluntad de Dios para ti". Jesús los sanó a todos, a los buenos y a los malos, a judíos y no judíos...

Pídele a Dios este carisma, y la próxima vez que vayas a un hospital, no te parezcas a un cristiano enclenque, sin "poder"; la próxima vez que vayas a un hospital, evangeliza primero, háblale al enfermo de lo bueno y justo y misericordioso que es el Señor... y después, pon las manos sobre su parte enferma... ¡Y Jesús promete que lo sanará!

A Jesús le seguían muchedumbres porque sanaba enfermos (Mat.:22-25, Jn.6:2)... Cinco mil se bautizaron cuando Pedro sanó a un cojo, en Hechos 3. Las multitudes seguían a Estaban y a Felipe porque sanaban enfermos con el poder del Espíritu Santo (Hechos 6 y 8), y lo mismo le ocurrió a Pablo en Hechos 14-28.

5- Carisma de Milagros:

La sanación puede ocurrir con milagro o sin milagro, con la intervención de un médico competente.

Pero el Carisma de Milagros es para hacer milagros. Lo prometió Jesús también:

En verdad en verdad os digo que el que cree en mi, ese hará también las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas (Juan 14:12). Parará las tempestades y andará sobre las aguas, y multiplicará los panes y los peces, y resucitará muertos. ¡Y más que esto promete Jesús!

Con el carisma de milagros se paran también las tempestades de los divorcios, y aparecen trabajos buenos, y los adictos dejan las drogas, y los alcohólicos dejas de serlo, y los jóvenes que se marcharon vuelven al hogar. Las iglesias donde se hacen estas maravillas, sus paredes están para reventar, porque no cabe más gente, porque el alcohólico sanado trae la semana siguiente otros 20 alcohólicos con todas sus familias... y el homosexual que se sanó trae otros 20 homosexuales para que se sanen... y el que sanó de cáncer trae a todo el hospital donde estaba siendo tratado ya desahuciado.

Y estos milagros se han realizado y se siguen realizando en la Iglesia: Si Jesús resucitó a 3 personas, en la historia de la Iglesia se han resucitado a 400 muertos... si Jesús sana 'milagrosamente a decenas, en la Iglesia a miles... 100 cuerpos de Santos incorruptos...

6- Carisma de Profecía:

Este carisma y el de lenguas, San Pablo los explica más ampliamente en 1 Corintios 14:

La profecía es hablar a los hombres de parte de Dios, y nos anima San Pablo a que aspiremos sobre todo al don de profecía

(1 Cor. 14:1), y la define así: El que profetiza habla a los hombres para su edificación, exhortación, y consolación (1 Cor.14:3). Muchos están confundidos; creen que el profeta es un "adivino" que predice el futuro, y no es así: El profeta es el que habla a los hombres de Dios, del pasado, del presente y del futuro... Cuando una madre enseña el catecismo, está siendo "profeta", cuando un padre enseña a su hijo a rezar, o lo lleva a la iglesia, está siendo profeta... un evangelista, un misionero, un apóstol es un profeta de Dios.

7- Carisma de Discernimiento de Espíritus:

Éste se necesita mucho en los últimos tiempos, porque hay muchos falsos profetas y mesías...

"Muchos", no algunos, ni unos cuantos, ¡muchos!, dice Jesús, y lo que es peor, engañarán a ¡muchos! Así lo dice el Señor: Se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos...se levantarán muchos falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si fuera posible, aun a los mismos elegidos (Mateo 24:11 y 24).

Se necesita hoy mucho este carisma para discernir, darse cuenta, de los muchos falsos profetas y de las muchas falsas iglesias que se forman a diario con el nombre de Jesús, y que son falsas, llevan la Biblia en la mano, pero son de Satanás, como nos previene San Pablo: Esos falsos apóstoles, obreros engañosos, se disfrazan de apóstoles de Cristo; y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de la luz (2 Cor. 11:13-14)

8- Carisma de Lenguas:

Los menciona tres veces San Pablo en 1 Cor. 12, en los versos 10, 28 y 30. Las tres veces en el penúltimo lugar, antes del carisma de la interpretación de lenguas.

Nos dice que el que habla en lenguas habla a Dios, no a los hombres, pues nadie le entiende, diciendo su espíritu cosas misteriosas (1 Cor. 14:2).

A pesar de ser un don misterioso, es el único que es para fortalecimiento de la persona que lo recibe. San Pablo y San Pedro nos dan unas listas de unos 30 carismas, y todos ellos son para el bien de la comunidad, para común utilidad. Sólo el don de lenguas es para edificación personal del que lo recibe: El que habla en lenguas se edifica en sí mismo, dice en 1 Cor.14:4. Todos los demás son para la edificación del Cuerpo Místico de Cristo: Sanación, milagros, evangelista, profeta, apóstol, gobierno, etc. Así es que es un "carisma" muy importante, porque puede ser base y sustento de los demás, ya que es para edificar... al profeta, al apóstol, al administrador, al que gobierna... y todos necesitan edificarse a sí mismos. Por eso San Pablo añade: Yo veo muy bien que todos vosotros habléis en lenguas en 1 Cor. 14:5. Según dice aquí San Pablo, parece que en la comunidad de Corinto todos hablaban en lenguas... sin embargo ha sido un carisma que ha estado muy olvidado en los últimos siglos, hasta que ha venido la Renovación Carismática, cuando debe ser para todos, porque todos necesitamos esa "edificación personal".

Si usted nunca ha hablado en lenguas, en glosolalia, por favor, no ridiculice ni critique a los que lo hacen, porque es un "don de Dios", y Dios no regala cosas pequeñas; más bien pídale a Dios este regalo, porque todos lo necesitamos.

9- Carisma de Interpretación de Lenguas:

Cuando uno habla en lenguas no entiende lo que dice, ni ningún otro, a excepción del que Dios le ha dado este carisma especial de poder entender e interpretar lo que el hermano oró o cantó en lenguas. A este respecto San Pablo dice:

Cuando os juntéis... si alguno ha de hablar en lenguas, sean dos o a lo más tres, por turno, y uno interprete. Si no hubiera intérprete, cállese y hable para sí mismo y para Dios... Dios no es Dios de confusión, sino de paz. (1 Cor. 14:26-33).

Este poder del Espíritu Santo es lo que necesitan hoy nuestras iglesias y el mundo, donde los poderes de Satanás parece que se han desatado; evangelizar como decía San Pablo: Mi predicación y mi palabra no fue en persuasivos discursos de sabiduría, sino en la manifestación del Espíritu y en el poder (1 Cor. 2:4.) No está en palabrerías el Reino de Dios, sino en poder (1 Cor.4:20.) Las señales del apóstol se realizaron entre vosotros en mucha paciencia, en señales y prodigios y milagros (2 Cor. 12:12.) A muchos apóstoles pareciera que hoy día no les acompañaran estas señales del apóstol.

Nota:

  • Los carismas no son sinónimos de santidad, sino que Dios los entrega por que tiene misericordia de nosotros.
  • Hay que tener una actitud de humildad antes las manifestaciones de los carismas
  • No creerse el cuento que es uno el que esta obrando por sus meritos o por que creo que soy mas antiguo en la vida cristiana.
  • Ser dócil a la apretura y dejar a dios ser Dios cuando él desee entregarnos un regalo como es un carisma determinado.


lunes, abril 06, 2009

Ocho frases para reflexionar


1.-Algunos seres humanos se suavizan con la edad, como el vino; pero otros se agrian, como el vinagre.

2.-De acuerdo con tu fe así te irá en la vida. Si tienes fe... nada te será imposible.

3.-De nada sirven los triunfos si la paz no los corona.

4.-Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz.

5.-De que te vale ser más fuerte, si no sabes ser mejor.

6.-Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo.

7.-Dios lleva a los hombres a las aguas más profundas, no para ahogarlos sino para limpiarlos.

8.-En boca del mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso